YouGov Sport se fundó en julio de 2010 —es una división integrada de YouGov— es una compañía mundial de deportes, patrocinio y entretenimiento y es parte de una de las firmas más grandes y respetadas del mundo, basada en internet, dedicada a la investigación de mercado y análisis de datos.
En YouGov Sport trabajamos con una diversidad de compañías para ayudarles a entender el valor de la presencia de su marca en eventos deportivos específicos. Por tanto, nuestra especialidad es trabajar con compañías para ayudarles a entender el potencial de su inversión en publicidad.
Cuando las personas piensan en YouGov, tienden a pensar mucho acerca de la retroalimentación del consumidor. Sí, usamos la opinión del consumidor para entender el impacto de la promoción de su marca. En Sport, nuestro departamento de medios se especializa -principalmente- en entender la cantidad de personas que observa un evento deportivo en particular y la manera en que la diferenciación de marca y mensaje de nuestro cliente se muestra en la pantalla -además del efecto que surte en la exposición de su marca.
Usamos esta información para determinar el valor del impacto cada vez que una marca aparece durante un evento deportivo. A partir de ahí, nuestros clientes están en una mucho mejor posición para entender si estas oportunidades de diferenciación de marca son viables o si los ingresos por publicidad o promoción de marca de su compañía estarían mejor invertidos en otras áreas o en otros eventos deportivos.
Nuestros clientes son, principalmente, marcas y titulares de derechos. Entre los titulares de compañías, se incluyen ligas o campeonatos atléticos En términos de marcas, trabajamos con una gama de compañías. Dos de las marcas más grandes a quienes brindamos servicios incluyen una compañía de autos líder en el mercado en e-commerce y una aerolínea internacional grande, y patrocinan muchísimos eventos deportivos diferentes a lo largo del año.
Cuando se refiere a nuestros clientes haciendo promociones, ya sean titulares de derechos que trabajan con una marca o viceversa, es verdaderamente difícil para ellos saber si la promoción que implementan es efectiva o no, y lo que el valor de publicidad debería ser verdaderamente.
Por tanto, nuestros clientes acuden a nosotros y nos piden explorar todos los elementos de sus campañas de promoción de marca. Analizamos la cantidad de personas que en realidad ven el evento deportivo, consideramos cuántas veces aparece la marca en la pantalla, cómo luce, si hay otras marcas presentes, cuánto ruido hay en pantalla cuando aparece la marca, cuánta charla hay relacionada con el evento y si la marca se presenta durante esa charla, etc.
Al considerar esas variables, somos capaces de agregar elementos tangibles a las preguntas: ¿Cuál es el valor de esta estrategia de diferenciación de marca? Es algo bastante difícil tener una respuesta para ello.
Un ejemplo relevante que puedo compartir es referente a Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo y uno de los campeonatos Grand Slam más importantes del mundo.
Por lo común, trabajamos con diversas marcas y les hacemos saber cómo se desempeñó su marca en un evento en particular. En específico, una marca nos dijo: “Mira, tenemos presencia de marca en la parte trasera de la cancha y nos interesa saber qué tan efectiva es”.
Para realizar nuestro análisis, observamos el video y vemos con qué frecuencia aparece la marca durante el juego. Después consideramos también sus dimensiones, si hay otras marcas presentes, etc. Después, usamos esos datos y, en combinación con las audiencias de diferentes transmisoras mostrando el partido alrededor del mundo, podemos calcular una cifra del valor de la estrategia en sí.
La marca con la que trabajamos en Wimbledon el año pasado, nos contactó y dijo “Bueno, nos han dicho que la promoción de nuestra marca ha caído año con año. ¿Por qué ha sido así?”
Lo que hicimos fue volver al filme y revisarlo, encontramos que un chico recogepelotas permanecía parado frente a la marca. Al día siguiente, la marca pudo exhortar al chico a moverse un poco, dejando la marca a la vista.
Muchos de nuestros competidores hacen partes de lo que nosotros hacemos. Sin embargo, nosotros cubrimos el análisis de la transmisión, cubrimos la parte secundaria de los medios y lo hacemos verdaderamente rápido. Además, ofrecemos la opción de explorar lo que los clientes en verdad piensan y perciben acerca de su marca desde la perspectiva del consumidor o del análisis del negocio.
La Web de las Cosas es nuestra especialidad en cuanto se refiere a medios secundarios. Si imagina que un evento deportivo no solo se muestra en su pantalla, sino que se transmite alrededor del mundo. Puede ser por medio de plataformas de redes sociales, o artículos en sitios web, etc.
También incluimos cosas como noticias televisadas en nuestro análisis, para nosotros son datos web que podemos recopilar de clips de noticias publicados en internet y después lo desglosamos en fotogramas. Todas las imágenes que recopilamos vienen de búsquedas web, usando nuestro sistema de reconocimiento de imágenes que reconoce y busca tipos específicos de identidades de marca.
Sin la posibilidad de recopilar datos web públicos de internet, somos incapaces de saber cuándo una marca estuvo presente en estos medios y cuál fue su alcance.
Tenemos un conjunto increíble de desarrolladores en nuestro equipo, sin embargo, la velocidad a la que hemos crecido como negocio, el análisis de medios desde la perspectiva de los deportes y (supongo que debido a que ofrecemos el paquete completo) el énfasis, verdaderamente está puesto en medios secundarios en la actualidad. Por tanto, requerimos un poco de apoyo.
Our developers are able to do some elements of public web data collection, but we needed advice, we needed help. And we needed to do it much, much quicker and with much, much higher volume. Hence, we came to Bright Data for support in that area.
El lado de gestión de cuentas de las cosas es en verdad proactivo. Si tenemos una pregunta, nuestro gerente de cuenta responderá con mucha rapidez. Si hay algún problema en el flujo de datos entre Bright Data y nuestro tablero de control personalizado, sabemos eso mediante sistemas de alarma.
Los problemas surgen debido, principalmente, a las plataformas de redes sociales que cambian sus formatos, pero Bright Data siempre se ocupa de ello de inmediato. Hace una gran diferencia el hecho de que podemos también iniciar sesión en las plataformas de Bright Data y dar seguimiento al estado de un feed de datos en particular que tenemos.
No hay manera en que podríamos seguir creciendo a la velocidad a la que lo hemos estado haciendo sin el apoyo de Bright Data.