Riccardo Fuzzi

CEO y fundador de MyAppFree
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MyAppFree es una plataforma de mercadotecnia en App móvil para diversos dispositivos, que se basa en datos y tecnología. Ayudamos a las compañías a adquirir nuevas y nuevos usuarios a escala usando un portafolio de soluciones al interior de la compañía, diseñadas para impulsar las experiencias publicitarias más atractivas.

MyAppFree comenzó como una plataforma para la promoción de aplicaciones que permitían a sus visitantes descubrir nuevas Apps y ofertas por tiempo limitado. El modelo de negocios era sencillo: cada vez que algún usuario descargaba una App, recibíamos un pago por parte del desarrollador.

Tras nuestro éxito inicial, comenzamos a licenciar nuestra tecnología para publicistas (nuestros socios) lo cual atrajo más publicistas, nuevos presupuestos y contratos.

Ahora, tenemos un kit de desarrollo de software (SDK) que se implementa en juegos y aplicaciones, para dar a publicistas herramientas que necesitan para una mejor toma de decisiones.

Dentro de nuestro SDK, hacemos nuestro propio análisis de comportamiento de usuarios finales para nuestros publicistas. Cuando un usuario ve un anuncio en nuestra plataforma publicitando una App, rastreamos diferentes puntos de datos con el propósito de ofrecer la mejor combinación entre App y usuario, así generamos valor para nuestros clientes.

También desarrollamos herramientas que permiten a nuestros publicistas realizar verificación de anuncios publicitarios al visualizar la trayectoria digital completa de un anuncio mediante una prueba de los vínculos restringidos por dispositivo o ubicación.

MyAppFree es una manera única y focalizada de publicitarse. Mientras que las plataformas de redes sociales y Google funcionan con una base CPM (coste por millar), nuestro modelo funciona con CPI (coste por interacción), así que los anunciantes solo pagan por nuevos usuarios.

Nuestro enfoque en desempeño y el enfoque especializado de nuestra audiencia nos permite trabajar con nuestros clientes para maximizar sus presupuestos y crear anuncios publicitarios que satisfagan indicadores clave de desempeño.

Esto es considerando que nuestra audiencia está activamente buscando e interesada en encontrar nuevas aplicaciones, no simplemente se cruzan con una, así como sucedería en redes sociales. Por tanto, es más probable que interactúen con las Apps de nuestros clientes, ya que tienen la voluntad de descubrir nuevos productos para su smartphone.

Usamos la red Residencial y Celular de Bright Data para realizar una verificación de anuncios publicitarios y pruebas de + de 6,000 campañas que tenemos accionadas alrededor del mundo para todos nuestros publicistas.

Los vínculos que anclamos a los anuncios publicitarios están protegidos según los países o dispositivos a los que se dirigen los esfuerzos, es decir que si alguien no posee dicho dispositivo o no está ubicado en cierto país, el vínculo no funcionaría.

Codificamos una solución personalizada para verificar todos los vínculos y la conectamos directamente a la red de Bright Data. Esto nos permite sortear procedimientos de engaño, ya que las acciones que utilizan la red se interpretan como solicitudes verdaderas.

Más adelante, creamos Tracey, una herramienta automatizada para Skype que rastrea las cadenas de redireccionamiento de anuncios publicitarios digitales y los vínculos sin abandonar la conversación. En la actualidad, Tracey realiza pruebas de más de 2,000 vínculos por día y se convirtió en una herramienta automatizada verificada por Microsoft.

Licenciamos ambas soluciones descritas para publicistas y colaboradores, quienes verifican sus anuncios publicitarios usando nuestra tecnología.

Con Bright Data pudimos incrementar nuestra escala, mostramos más anuncios publicitarios y ahora, podemos administrar múltiples campañas por cada medio publicitario que trabaja de manera simultánea, uno con otro.

Al usar la red de Bright Data, fuimos capaces de duplicar las utilidades de nuestra compañía, lo cual no pasó desapercibido para el Financial Times, que colocó a MyAppFree en el lugar 91 de su lista de “Las compañías europeas con el crecimiento más rápido de 2022.”

En el futuro, planeamos expandir nuestro SDK aún más hacia la industria de los videojuegos, que sufre pérdidas en retención a causa de la muestra excesiva de anuncios publicitarios.

Aprendimos mucho en los últimos años trabajando en directo con desarrolladores de apps y creemos que tenemos la capacidad de mejorar la publicidad, tanto en beneficio de las y los usuarios como de las y los publicistas –así que trabajaremos para hacer los anuncios publicitarios nuevamente divertidos.

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Francisc Czobor
Product owner at Cars2click
We have an amazing partnership with Bright Data. I've worked with many companies before, but this is one of the best relationships I've had with a solution partner. Our account managers in the past two years have been great, and the engineering team is very professional.
David Patiño Montoya
Data Engineer at Shopee Colombia
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The partnership with Bright Data has helped us grow our data sources to create decision-making processes that are based on multiple sources of information — allowing us to gain strategic advantages and accelerate our growth in new markets.
Clint Ruch
Senior Vice President of Engineering at Key Holdings
The ability to work at scale has basically changed how we do things, and it has made dealing with larger clients a task that would have been impossible before.

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