Irwan Djoehana

Fundador de Retail Shake
Retail Shake logo

Retail Shake es una herramienta de inteligencia competitiva de 360°, dedicada a las y los profesionales de las ventas minoristas.

Ayudamos a nuestros clientes a realizar monitoreo de precios, comparación de productos, análisis comparativo de competidores, monitoreo de reseñas de clientes y sentir de consumidores, comercialización y existencias, precios y otros puntos de interés estratégicos basados en ubicación geográfica, dentro del sector del negocio —de manera personalizada.

Básicamente, todo lo que los vendedores necesitan para optimizar inventarios, planes de comercialización y estrategias de mercadotecnia.

En la actualidad, la penetración del e-commerce está en su punto más elevado hasta ahora y los vendedores minoristas necesitan optimizar sus materiales de mercadotecnia en tiempo real, es decir con extrema rapidez en el mercado, para mantenerse competitivos dentro de un entorno que cambia a tan elevada velocidad.

Esto significa que ya no es posible monitorear el mercado de manera manual. Toma demasiado tiempo, en especial con la gran cantidad de variaciones de productos y vendedores que existen allá afuera. Incluso todas las distinciones -entre tantas otras salidas de datos por las que todos y cada uno de nosotros, como consumidores, nos interesamos sin siquiera notarlo- cambian segundo a segundo.

Por tanto, Retail Shake se creó para ayudar a los vendedores minoristas a automatizar este proceso, haciéndolo más sencillo de seguir y más rápido, con el propósito de recibir una ventaja ante los competidores que aún no usan estrategias y herramientas de datos web públicos.

La solución de ventas minoristas de Shake ofrece a vendedores minoristas y marcas la posibilidad de obtener una vista de 360° del mercado y entorno competitivo.

Con nuestra solución, los vendedores minoristas saben con facilidad cuáles son los productos que venden sus competidores y pueden seguir sus políticas promocionales, desde el descubrimiento hasta la venta. Este tipo de inteligencia competitiva integral es automatizada y está disponible en línea, cuando sea que el cliente lo vea apropiado, y actualizamos los datos diariamente.

Lo que diferencia a nuestro producto es el alcance mundial de 360°, la fiabilidad y calidad de los datos que entregamos a nuestros clientes.

Retail Shake es la única solución en el mundo que realiza un análisis comparativo (de manera simultánea y en tiempo real) de precios, inventarios, distribución digital, visuales, texto y reseñas de clientes, mientras que ofrece a sus clientes datos históricos que enriquecen su análisis.

Muchos competidores limitan su base de datos a sus clientes, usualmente, a aproximadamente la cantidad de productos o vendedores minoristas a los que tienen acceso para extraer de ellos conocimientos. No obstante, damos a nuestros clientes libertad para incorporar la cantidad de datos web públicos que vean apropiada para su análisis, todo en una sola plataforma amigable con sus usuarios.

Aprovechando que estamos abordando el tema de los datos, los datos web públicos se han vuelto una parte cada vez más importante del proceso de toma de decisiones y mucho más para nuestros clientes —al igual que en compañías en general— y nos encontramos entregando más y más datos web conforme avanza el tiempo.

Usamos las herramientas de recopilación de datos para recopilar datos públicos, aunque enfrentamos obstáculos a menudo. Muchos sitios web públicos bloquean nuestro acceso y evitan que nuestras herramientas trabajen, recopilen y entreguen los datos a nuestros clientes.

Para sobrellevar este problema, usamos la red de Bright Data. Nos permite ver lo que un usuario verdadero ve y ayuda a nuestras herramientas de recopilación de datos a desempeñarse a un nivel más elevado, esto respalda nuestros esfuerzos por recopilar datos para nuestra base de datos y entregarlos a nuestros clientes.

Nuestra colaboración con Bright Data nos ha ayudado a responder de manera más efectiva a las necesidades diarias de nuestros clientes y, con regularidad, acudimos a Bright Data cuando enfrentamos dificultades en recopilación de los sitios web objetivo, para cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros clientes.

Planeamos convertirnos en uno de los líderes, en Francia y Europa, para proyectos de datos dedicados a la inteligencia de mercadotecnia y necesitamos permanecer actualizados para poder garantizar la calidad de nuestros datos (incluyendo datos web públicos), esta es una de las muchas razones por las que valoramos tanto la colaboración, ya que Bright Data actúa como un miembro honorario de nuestro equipo, manteniendo en mente nuestro éxito futuro.

More testimonials

Francisc Czobor
Product owner at Cars2click
We have an amazing partnership with Bright Data. I've worked with many companies before, but this is one of the best relationships I've had with a solution partner. Our account managers in the past two years have been great, and the engineering team is very professional.
David Patiño Montoya
Data Engineer at Shopee Colombia
Shopee logo
The partnership with Bright Data has helped us grow our data sources to create decision-making processes that are based on multiple sources of information — allowing us to gain strategic advantages and accelerate our growth in new markets.
Clint Ruch
Senior Vice President of Engineering at Key Holdings
The ability to work at scale has basically changed how we do things, and it has made dealing with larger clients a task that would have been impossible before.