Conjuntos de datos de eCommerce para la temporada festiva

Use conjuntos de datos de eCommerce y manténgase alerta sobre los precios de sus competidores, inventario de productos y reseñas de clientes.
How to use web data for a successful eCommerce holiday season
Nadav Roiter - Bright Data content manager and writer
Nadav Roiter | Data Collection Expert
29-Sep-2022

Use datos web completos y estructurados, listos para analizarse, y permanezca al tanto de los precios de sus competidores, inventario de productos y reseñas de clientes.

El Día de Solteros, Black Friday, Cyber Lunes y Navidad están a la vuelta de la esquina. ¿Ya está preparada su estrategia de eCommerce para las festividades?

Presentamos las 3 acciones estratégicas más importantes que puede usar para vencer a sus competidores esta temporada festiva.

Iguale y venza la estrategia de fijación de precios de sus competidores.

Conocer el punto precio que genera ventas le permitirá establecer sus precios y promociones. Mientras que los conocimientos sobre promociones en tiempo real ayudarán a sus listados de productos a permanecer relevantes, hay múltiples factores que deberá evaluar usando un conjunto de datos de eCommerce.

  • Compare los precios de competidores para cada producto y analice el precio actual, los descuentos que se ofrecen y costos de envío, iguale o mejore los precios.
  • Encuentre una coincidencia exacta para cada SKU, lleve registro de cambios en precios, grafique el historial de precios para cada producto y dermine el precio correcto para cada SKU.
  • Compare precios de productos idénticos de todos los competidores para descubrir modelos de fijación de precios en tiempo real.

Descubra el sentir de los clientes sobre los productos y servicios de sus competidores.

El sentir de los clientes se refiere a las diferentes emociones que sus clientes experimentan, positivas o negativas, mientras interactúan con su marca. ¿Por qué la percepción de los clientes es tan importante para las marcas hoy en día? El análisis del sentir puede brindar conocimientos ilustrativos a los vendedores en línea; esto permite ofrecer a los clientes más de lo que los hace felices. Mediante el análisis del sentir de los clientes, se puede mejorar la satisfacción, lealtad de los clientes, y valor durante el ciclo de vida y, por tanto, se maximiza las ganancias de su negocio. A continuación, se presenta tres variables para el ajuste de precios y las estrategias de productos usando el sentir de los consumidores, con base en conjuntos de datos de eCommerce.

  • Averigüe las categorías y marcas en tendencia, en cada país, para validar decisiones sobre estilos, surtido y comercialización.
  • Recopile reseñas sobre productos de competidores para descubrir lo que preocupa más a los consumidores, utilice esa información para afinar su inventario de productos, método de entrega o, incluso, fijación de precios. Por ejemplo, imagine que los consumidores estuvieran decepcionados de que sus artículos no llegaron a tiempo para las fiestas el año anterior. En tal caso, podría considerar implementar una garantía este año: reciba su compra antes del Día de Acción de Gracias o reciba un reembolso.
  • La escucha de redes sociales es una táctica fantástica para el monitoreo de reputación de marca. Es posible obtener conocimientos sobre lo que sus clientes potenciales buscan por medio del seguimiento de menciones de su marca en redes sociales.

Optimice su inventario mediante el descubrimiento y cotejamiento de productos en tiempo real.

Supongamos que sus competidores incluyen un dispositivo en tendencia horas antes del inicio de las ofertas de Black Friday, y usted es el único vendedor que no tiene existencias de estos nuevos dispositivos. Esa sería una brecha de mercado no satisfecha y podría ser por completo evitable. Lo que necesita para revolucionar su inventario son, precisamente, conjuntos de datos pre-recopilados o hechos a la medida, entregados bajo solicitud de servicio o de manera pre-programada. Mediante el uso de conjuntos de datos de eCommerce or SERP, puede entender la demanda de los clientes y ajustar su inventario de productos con base en lo que los usuarios buscan, sobre lo que comentan, lo que sus competidores ofrecen y más. A continuación, se presenta algunas maneras de utilizar conjuntos de datos sobre productos de eCommerce:

  • Detección de cambios en la demanda de los clientes e identificación de productos cuya popularidad incrementa o se reduce entre compradores.
  • Verificación de publicaciones en redes sociales, hashtags y comentarios que indican tendencias venideras esta temporada festiva.
  • Descubrimiento de los productos más vendidos y adición a su inventario; lleve seguimiento del inventario de sus competidores y sus ventas concretadas en todas las plataformas de eCommerce.

Punto extra: Podría obtener una gran ventaja competitiva al monitorear el fin de las existencias de productos populares entre sus competidores, en especial durante la temporada festiva.

En resumen

En términos simples, las estrategias basadas en datos mejoran la rentabilidad. Para mantener la ventaja sobre sus competidores esta temporada festiva, tiene la opción de implementar las diferentes estrategias que este artículo menciona. Tras haber analizado la actividad en línea de sus competidores, desde precios e inventario de productos, hasta lo que sus clientes dicen de ellos, puede ajustar su estrategia de eCommerce con facilidad para esta temporada festiva e impulsar sus ventas.

¿Qué sigue?

El mercado de conjunto de datos ofrece una variedad de conjuntos de datos que se ajustan a cualquier caso de uso y se pueden entregar bajo solicitud de servicio o programados.

Nadav Roiter - Bright Data content manager and writer
Nadav Roiter | Data Collection Expert

Nadav Roiter is a data collection expert at Bright Data. Formerly the Marketing Manager at Subivi eCommerce CRM and Head of Digital Content at Novarize audience intelligence, he now dedicates his time to bringing businesses closer to their goals through the collection of big data.